0

Panamericanos 2019: Chile lamentó que Lima haya sido escogida como sede

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Los portavoces del Gobierno de Chile mostraron su tristeza por no haber sido escogidos como sede de los Panamericanos 2019, pero reconocieron que Perú "hizo un buen trabajo".

Sobre el papel, la sede de los Panamericanos 2019 estaba entre Lima y Santiago. Sin embargo, cuando se dieron a conocer los resultados, la decepción invadió el rostro de los portavoces del Gobierno chileno: Lima había obtenido 31 votos y Santiago 9.

"Hay pena. Había mucha convicción al trabajo que hemos hecho. Hicimos todo lo posible, no estamos arrepentidos, pero esperamos que el próximo gobierno pueda dar el mismo respaldo que nosotros a esta candidatura", señaló Cecilia Pérez, vocera del Gobierno de Chile.

El subsecretario de deportes de Chile, Gabriel Ruiz-Table, sin embargo, cree que la elección de Lima pasó porque "ya se había presentado para el 2015 y no fue escogida".

"Creo que en materia de esfuerzos no faltó nada. Es posible que haya influído que Perú ya se había presentado para 2015 y no habían sido electos. Nos comentan que ese es un argumento que pesa", dijo, no sin antes reconocer y felicitar a Perú por "un muy buen trabajo".

FIN AL SUEÑOHabía mucho optimismo en el país sureño y la prensa dio muestra de ello cuando dieron a conocer que Lima había ganado.

"Fin al sueño: Chile pierde la sede de los Panamericanos 2019 a manos de Perú", indicó el portal Emol de Santiago.

El portal de radio BioBio, por su parte, señaló que "Lima sorprendió a todos y se quedó con la sede en primera vuelta" y que hay "desazón nacional".

EL DATOAdemás de Santiago, también participaron las sedes de La Punta de Argentina y Ciudad Bolívar de Venezuela.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY