0

Susana Villarán: “Lima es una ciudad conectada al mundo y puede albergar los Panamericanos 2019” [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sustentó esta mañana, en Toronto, Canadá, las más destacadas ideas por las cuales la ciudad de Lima debiera albergar los Juegos Panamericanos 2019.

“En Lima se celebrarían por primera vez los juegos en el litoral del Pacífico y también significaría que todos los deportes estarían integrados plenamente en el evento y participarán enteramente en las celebraciones”, dijo durante su presentación.

Villarán resaltó la rica historia que ostenta la capital peruana, manifestando que los 16 y 20 grados que fluctúan entre los meses de julio y agosto será un punto clave para el desarrollo de los Juegos Panamericanos 2019.

“Somos una ciudad segura. Todos los eventos que hemos organizado en los últimos años confirman esta verdad. Nuestros procesos son discretos y eficientes. Somos una ciudad conectada al mundo, siendo el hub de transportes y telecomunicaciones de Sudamérica”, añadió la alcaldesa.

Agregó que: “Solo este año hemos presentado proyectos para un nuevo sistema de ordenamiento de transporte, una nueva línea del Metro de Lima con inversiones que bordean los US$11 millones (...) Todo esto estará listo para el 2019”.

El dato

Se tiene previsto que a las 15:00 horas ya se sabrá qué ciudad tendrá el privilegio de organizar tan importante evento deportivo, que congregará a más de 6,000 atletas de 41 países, quienes competirán en 40 disciplinas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY