0

Juegos Panamericanos 2019: Conoce la estrategia que utilizó Lima para ser elegida sede [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Uno no sabe si fueron las palabras de Renzo Cárdenas, campeón panamericano de taekwondo; las lágrimas del presidente del Comité Olímpico, José Quiñones, o que Dios se acordó de esta tierra.

    La verdad que uno ya no sabe qué pensar. Pero no es momento de resolver enigmas, sino de sacarle la lengua a nuestra mala suerte y a Chile con su arrogante favoritismo.

    Lima fue elegida sede para los Juegos Panamericanos 2019 con 31 votos. Ni bien la Organización de los Juegos Panamericanos (Odepa) dio a conocer tal noticia, el país saltó como un canguro. Como eliminando la bronca de tantas desgracias.

    La congresista Cenaida Uribe y Francisco Boza, presidente del IPD, celebraron emocionados al lado de Quiñones y la figura inmensa de Teófilo Cubillas. Notable jornada para el país.

    “Fue la presentación sentimental, deportivamente hablando, lo que terminó por convencer a los países. Hoy el niño de taekwondo fue sin duda el que ingresó al corazón de todos los presentes”, dijo Mario Vásquez Raña, presidente de la Odepa.

    Claro, digamos que toda la delegación bicolor se preparó con todo para tener un paso adelante sobre el resto de selecciones como Argentina, Venezuela y la ya mencionada Chile.

    Atacamos el “bobo” de los que emitían los votos y generamos una atmósfera favorable de lo que podría reflejar Lima para el 2019.

    Nuevamente dejamos en claro por qué somos gigantes. Este país ha sufrido tanto, que ayer volvió a sonreír después de mucho.

    EL DATO

    La de ayer era nuestra segunda candidatura para ser sede de los Panamericanos. En la elección efectuada en Guadalajara 2011 ganó Toronto que hará los Juegos 2015.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY