0

Juegos Panamericanos 2019: “Lima buscará ‘reinventarse’ como Barcelona en las Olimpiadas de 1992”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, llamó hoy a los limeños a emular a Barcelona con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992 y "reinventar" su ciudad para la celebración de los Juegos Panamericanos del 2019 edición XVIII.

    Lima fue proclamada el viernes en Toronto como sede de decimoctava edición de los Juegos Panamericanos y hoy Villarán presidió hoy una ceremonia en la Plaza de Armas de la ciudad en la que estuvo acompañada de deportistas de distintas disciplinas.

    La alcaldesa remarcó que un torneo polideportivo de esa magnitud obligará a hacer una gran inversión que, a su vez, permitirá grandes transformaciones en infraestructura, transporte y trabajo.

    "Habrá mucho trabajo porque habrá una gran inversión. Vamos a reinventar Lima para estos juegos como hizo Barcelona en su momento (con los Juegos Olímpicos de 1992), porque una ciudad que tiene grandes retos y grandes desafíos logra grandes realizaciones, y nos merecemos mejor transporte, más orden y trabajo, porque habrá más inversión", anunció.

    Destacó que la organización del torneo también incentivará que niños y adolescentes practiquen el deporte que, según dijo, "no es solo actividad física, es salud y valores".

    "Cuando lo practicamos sabemos que tenemos que dejar lo mejor de nosotros a través de la disciplina. Porque cuando hay un equipo, hay que trabajar como uno solo y porque a través del deporte, nos respetamos y queremos. Nos da también el valor de la perseverancia y del esfuerzo", acotó.

    Manos a la obra

    El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, quien asistió junto a Villarán a la ceremonia de designación de la sede de los Panamericanos de 2019, anunció que el Gobierno mejorará las partidas de presupuesto, el equipamiento de los complejos deportivos y dará un mejor entrenamiento a los deportistas nacionales.

    "Este ha sido un trabajo de unión, meticuloso de ver los detalles, de ver cuál es el objetivo que tenemos como país, y si lo podemos hacer acá creo que lo podemos hacer en cualquier tema que nos propongamos como país", destacó.

    El dato

    Lima fue seleccionada el viernes para ser la sede de los Juegos Panamericanos del 2019, en la primera ronda de la votación de la Organización Deportiva Bolivaria (Odepa) que se celebró en Toronto, en la que compitió con Santiago (Chile), Ciudad Bolívar (Venezuela) y La Punta (Argentina).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY