0

“Nole” ganas

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Shanghai, China

    Golpe por golpe. El serbio Novak Djokovic se agarró a la pista de nuevo y en un soberbio final derrotó al argentino Juan Martín del Potro por 6-1, 3-6 y 7-6 (3) para reinar por segundo año consecutivo en el Masters 1000 de Shanghai.

    El jugador serbio, ganador la semana pasada también en Pekín, como sucedió en 2012, cerró de nuevo la gira asiática de forma triunfal al imponerse al argentino, verdugo en semifinales del español Rafael Nadal.

    “Nole” jugó los tres últimos puntos con una gran frialdad y se hizo con el título, el 39 de su carrera y el 15 de esta categoría.

    “Me has ganado en otra batalla”, dijo Juan Martín al recordar el duelo que mantuvieron en Wimbledon este año en cinco sets. “Debes estar orgulloso de tu gran año”, añadió.“Siento que perdieras y mereces este trofeo, solo intento ser agradable contigo, lo mereces”, replicó el “Djoker”.

    Este es el quinto torneo del año de Djokovic, quien antes ganó el Abierto de Australia, Dubai, Montecarlo, y Pekín. Su próximo torneo será el Masters 1000 de París-Bercy.

    Con esta victoria, el número dos del mundo lleva 12 seguidas en dos semanas y 20 en China. Por su actuación, Djokovic ganó un cheque por 729.725 dólares, y “Delpo” otro por la mitad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY