0

Juegos Bolivarianos: Comité organizador aguarda que obras culminen a tiempo [FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A 28 días para los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, el jefe técnico de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Giorgio Alberti, y su comitiva llegaron a dicha ciudad para supervisar los escenarios.

    Por Víctor Castillo

    Trujillo

    Alberti mostró su preocupación ya que notó un lento avance en la etapa final de las obras de mayor envergadura como: la Villa Bolivariana, el complejo Mochica-Chimú y la piscina Gildemiester.

    “Una cosa es ver la planificación; pero otra, la ejecución. Se ha trabajado con mucho esfuerzo, conozco perfectamente cada uno de los avances y cuáles han sido los atrasos. Todo es preocupante, ya que cada día que se pierde es difícil que se recupere, quedan 28 días reales para la inauguración”, refirió Giorgio Alberti.

    Existe hermetismo

    En un principio, el cronograma de visitas a las sedes deportivas estaba programado de manera distinta a la de su ejecución. El recorrido inició en el Golf y Country Club, inspeccionándose las canchas de tenis y golf. Seguidamente, el colegio San José Obrero, el estadio Mansiche, la piscina Olímpica y el coliseo Gran Chimú.

    Aunque por la tarde, el hermetismo se apoderó de los organizadores, quienes no permitieron el acceso a la prensa para la supervisión a las obras de Huanchaco, la Villa Bolivariana, el complejo Mochica-Chimú y la piscina Gildemiester, obras que no se encuentran ni al 90% de su ejecución.

    Algunas disciplinas deportivas podrían ser trasladadas a las sedes de Chiclayo y Lima.

    El dato

    Se espera la llegada de más de 6 mil deportistas, de los cuales solo la delegación venezolana llegará con 1,100 atletas.

    Aquí algunas fotografías de la rigurosa inspección

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY