0

Escándalo en el Surf: Tablistas no quisieron pasar doping

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Conocidos surfistas Sebastián Alarcón, Manuel Roncalla y Tamil Martino se negaron a pasar doping para el segundo preselectivo con miras al campeonato Bolivariano a realizarse el próximo mes en la playa Punta Rocas.

    El  sábado 12 de octubre en la playa Punta Rocas  la Federación Deportiva Nacional de Tabla convoco a sus tablistas para el segundo preselectivo de los  Bolivarianos que se realizará en noviembre en la mencionada playa.

    Para sorpresa de los surfistas la FENTA decidió que se realizará doping. Trascendió que todos  se sometieron a la prueba menos tres competidores. Sebastián Alarcón, Manuel Roncalla y Tamil Martino. A pesar de no haberse sometido al doping Roncalla y Alarcón participaron del torneo del preselectivo. Martino se retiró sin competir y sin hacerse la prueba. Todo delante del presidente de la Fenta Carlos Neuhaus quien aseguro que algunos días después se sometieron al examen  antidopaje  y que por miedo los tablistas involucrados no se hicieron la prueba en su momento.  Como se sabe los residuos de algunas sustancias nocivas al cuerpo desaparecen en 72 horas.

    El 17 de octubre, 5 días después del escándalo, la FENTA  publicó la lista oficial de la preselección, donde no figuraba ninguno de los 3 competidores involucrados en el caso.  Sin embargo hace unos días  la FENTA  retiró de su página web la lista sin explicación alguna. Dicen que es para incluir a los 3 separados.

    EL DATO

    Este hecho ha causado un  malestar en muchos tablistas que participaran en el Bolivariano que por motivos de represalia de parte de la FENTA prefirieron no dar a conocer sus nombres de esta denuncia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY