0

ROSA SALVAJE

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Frontal y sin pelos en la lengua, así es Mirtha Uribe, referente de nuestra “sele” de vóley de mayores. La morocha pidió disculpas a la afición por el bochornoso incidente en el Pre Mundial y, además, dijo que no se hace problemas con la llegada de Natalia Málaga, pese al cortocircuito que sufrió su relación con la entrenadora, hace un tiempo atrás.

Mirtha, ¿llevas una mala relación con Natalia?“Yo no tengo ningún tema con Natalia, si nos vemos nos saludamos. No somos amigas tampoco enemigas, es una persona que merece respeto por lo que logró y está logrando”.

Pero, ¿sigues en desacuerdo con su estilo de trabajo?“Siempre lo he dicho, hay cosas y cosas, hay gente que opta por ese estilo y otros no. A algunos le vienen bien los gritos, hay de todo para escoger, y nadie trabaja en función de Natalia o Mirtha.

¿No cierras la opción de ser llamada a la selección?“Si el país necesita que Mirtha Uribe esté en la selección, estará. Quien se encuentre al frente buscará lo mejor para el Perú, todo pasará por rendir al equipo”.

¿Te incomoda cuando se pide recambio generacional?“Tengo 28 años y estoy en la plenitud de mi carrera. Llevo 15 años en la selección de mayores, y si estoy en el puesto analicen quién puede jugar de central entre las menores ¿Rosa Valiente o Andrea Urrutia?. No engañemos a estas chicas que aún deben quemar etapas”.

¿Las mayores cargarán con la marca del abandono?Siento vergüenza, desearía estar debajo de la tierra. Quiero pedirle disculpas al país, fue una situación que se salió de las manos.

¿Por qué no reaccionaron y volvieron a la cancha?Es fácil decirlo, otra cosa es vivirlo. Cuando Yulissa (Zamudio) se le acercó, Mr. Hong le gritó horrible. Todo pasó rápido y nos tomó de sorpresa”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY