0

Akio se para bien

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Carmen Del Castillo

    La nueva cara del deporte peruano se demostrará en los próximos Juegos Bolivarianos. Akio Tamashiro, director de Deporte Afiliado del IPD, cumpliendo una labor silenciosa al frente de la logística en la preparación de los deportistas, observa un panorama alentador.

    “En los últimos Bolivarianos de Sucre se lograron 39 medallas de oro. Ahora puedo pronosticar 70 medallas de oro para el Perú, y eso, considerando que hay más países. No soy conservador sino optimista. Tenemos que batir los récords, saldremos a ganar”,  refirió el ex campeón bolivariano de karate en la modalidad de kata.

    Tamashiro se refirió respecto a las críticas que ha recibido la organización de los Juegos. “Los Bolivarianos no se caen, se realizan. Este va a ser el mejor de los últimos cuatro. Aquí no se hará ningún papelón, hay que ser cuidadoso con los mensajes que se dan porque buscan un matiz político y el deporte jamás será político”, advirtió.

    El Programa de Apoyo al Deportista (PAD), destinado en la actualidad a 150 atletas, no se limita únicamente a dar un  sustento económico. “Se creó un equipo multidisciplinario priorizando el factor humano y desarrollo integral de la persona con un entrenador, metodólogo, trabajo preventivo y psicólogo deportivo”, precisó.

    “El IPD dejó de ser solo complejos. Ahora  trabaja de la mano con sus deportistas y su entorno en busca de lograr líderes deportivos”, acotó Akio.En la actualidad, el IPD estánen conversaciones con el Programa Nacional de Becas,  que se encargará de cubrir totalmente los estudios en universidad o instituto tecnológico incluido pasajes, indumentaria y todo lo que requiera el atleta con buenos resultados y óptima proyección deportiva.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY