0

Roger Federer venció a Gasquet y sigue en carrera en el Masters de Londres

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El suizo Roger Federer ganó hoy con solvencia al francés Richard Gasquet en su segundo partido de la fase de grupos de la Copa de Maestros que se disputa en Londres, por 6-4 y 6-3, en una hora y 21 minutos.

La victoria supone un paso adelante hacia las semifinales para Federer, que perdió el martes ante el suizo Novak Djokovic y que ha ganado este segundo encuentro del torneo que cierra la temporada todos los años, ininterrumpidamente, desde 2002.

La víctima fue en esta ocasión Gasquet, que ha sorprendido al suizo en dos ocasiones sobre tierra batida -la última en Roma, hace dos años-, pero nunca le ha creado problemas en superficie dura, donde solo le ha ganado un set en toda su carrera -el primero de la final del Masters de Toronto, en 2006-.

Seis años después de haberse clasificado por primera vez para una Copa de Maestros, el francés, noveno en el ránking, ha aprovechado la ausencia del británico Andy Murray por lesión para colarse como octavo cabeza de serie en Londres.

Tras caer ante el argentino Juan Martín del Potro en su partido inaugural, Gasquet tenía hoy frente a él al tenista que más veces se ha llevado el torneo que pone fin a la temporada (seis) y que acumula más títulos de Grand Slam (17).

EL DATODesde que tenía poco más de veinte años, Federer está acostumbrado a terminar el curso en el grupo de cabeza del ránking de la ATP, pero en esta ocasión, con 32, llega a la Copa de Maestros como número siete, la peor posición que ha defendido nunca en el torneo.

(EFE)

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY