0

Novak Djokovic venció a Rafael Nadal y es tricampeón en el ‘Masters’ [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El tenista serbio Novak Djokovic revalidó es tarde en Londres, Inglaterra, el título de campeón de la Copa de Maestros, luego de destronar en la gran final al español Rafael Nadal por 2 sets a 0: 6-3 y 6-4.

Djokovic, número dos mundial, necesitó una hora y 36 minutos para derrotar al número uno en el torneo que reúne al término de cada temporada a los ocho mejores tenistas del ránking.

Bajo la cubierta del O2 Arena de la capital británica, Djokovic se quitó hoy la espina que le dejó clavada la última final del Abierto de los Estados Unidos (US Open), el pasado 9 de septiembre, que perdió ante Nadal.

Esta tarde optaron al título los dos mejores tenistas del ránking, quienes ya se habían encontrado cinco veces este año. Djokovic sólo había ganado en dos ocasiones a Nadal en 2013 (Montecarlo y Pekín), y había recibido además varios duros golpes por parte del balear.

A sus 27 años, Rafael Nadal ha ganado ya los cuatro Grand Slam, se ha colgado la medalla de oro olímpica, en Pekín 2008, y ha levantado la Copa Davis con España, pero mantiene la Copa de Maestros como una asignatura pendiente.

El dato

En 2011, Novak Djokovic acumuló una racha de 41 victorias consecutivas antes de perder con Roger Federer en las semifinales de Roland Garros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY