0

Bajada de reyes

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Rafael Nadal ha cerrado una temporada en lo más alto de la clasificación ATP, redondeando su año “más emocionante” con el gran duelo de exhibición este domingo 17 ante su compatriota David Ferrer en el Jockey Club del Perú.

    Tras la participación en la Copa de Maestros, Rafa viajó a la Isla Necker en el Caribe, propiedad privada del millonario británico Richard Branson.

    “Me hace ilusión conocer sitios diferentes, sitios como Perú al que visitaré por primera vez. La presión es totalmente diferente. Yo juego al cien por cien en las exhibiciones, pero no tengo un estrés mental. Jugar exhibiciones no te perjudica ni física ni mentalmente”, comenta Rafa sobre los partidos de exhibicón cuyo dinero recaudado es destinado a su fundación que tiene el propósito de ayudar con el deporte a los niños y jóvenes que corren el riesgo de quedar excluídos de la sociedad.

    Luego de visitar nuestro país, volverá a encontrarse con Novak Djokovic en Santiago de Chile, para de inmediato jugar dos exhibiciones en Argentina contra David Nalbandian y otra frente a Djokovic nuevamente.

    Nadal combinará “las exhibiciones con algo de turismo”, pero el martes 26 estará en España para hacerse “un chequeo, en especial de la rodilla”.

    NO SE DETIENE“Hasta el 9 o 10 de diciembre tendré descanso y luego trabajaré duro 15 días de diciembre antes de irme a Abu Dabi y Doha para empezar la temporada. No llegaré en las mejores condiciones físicas y tenísticas, pero espero que esos dos eventos me den la posibilidad de ponerme a punto”, concluyó ‘Rafa’.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY