0

Juegos Bolivarianos: Antorcha continúa recorrido en Trujillo [FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Luego de recorrer diversos lugares, tras ser recibida a las 10:35 a.m., en la intersección de la Vía de Evitamiento y la carretera Panamericana Norte, pasadas las tres de la tarde la Antorcha Bolivariana hizo su ingreso a la Plaza de Armas, donde fue recibida por varios miles de jóvenes y el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.

    “Estamos en los ojos de todo el Perú y el mundo. Se hace realidad el sueño de hace tres años”, dijo el burgomaestre al dar la bienvenida a la comitiva que trasladó la Antorcha Bolivariana.

    Antes, la autoridad edil indicó que por la mañana estuvo en Lima, en reunión con el presidente del Consejo de Ministros, anunciando que nuestra ciudad había sido considerada como centro piloto a nivel nacional para ejecutar un programa para convertir la inseguridad en seguridad.

    La Antorcha llegó hasta la Plaza de Armas de Trujillo de manos de la voleibolista Violeta Delgado, integrante del seleccionado nacional conocido como Las Matadorcitas”, y una delegación de deportistas que se turnaron para trasladarla por diversas partes de la ciudad.

    Acuña Peralta recibió a la delegación junto a las ex seleccionadas y actuales congresistas Cecili Tait y Leyla Chihuán, la teniente alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro y regidores del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo y los alcaldes distritales de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto; y de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo.  

    Tras su arribo, la antorcha fue trasladada y recibida con breves ceremonias en Huanchaco, junto al muelle, en el cruce de Chan Chan, en el mal Aventura Plaza y en el frontis de la UNT.  

    En la Plaza de Armas, el burgomaestre César Acuña, luego de dar la bienvenida a la delegación desde la tribuna de honor alzó la Antorcha Bolivariana y la trasladó hasta el Pebetero Olímpico instalado en la parte central de la plaza, junto al monumento a La Libertad, para encenderlo.

    “El sueño de hace tres años se hace realidad, cuando primero en México y luego en Brasil gestionábamos la organización como sede de estos XVII Juegos Bolivarianos”, recordó durante su discurso.

       

    Acuña, que también preside la Asociación Nacional de Municipalidades del Perú (AMPE),  señalo luego que el éxito de los Juegos Bolivarianos será el éxito de todos los peruanos. “Nos hemos preparado, de repente con algunos errores, pero hay el interés que los juegos se desarrollen de la mejor manera y sean una fiesta de hermandad”, dijo.

    Señaló luego que pasados los 15 días de competencia, quedarán grandes escenarios para la ciudad, los que se han hecho con una inversión estimada en 130 millones de nuevos soles. “Será una infraestructura que la convertirá a Trujillo en la capital del deporte. Trujillo ahora es ahora una gran ciudad gracias a la inversión de 500 millones de nuevos soles que se han hecho en los últimos años”, acotó finalmente.   

    Recorido de mañana

    Mañana, sábado, la Antorcha Bolivariana saldrá del Banco Central de Reserva, al mediodía, y será traslada por Plaza Vea, Colegio San José Obrero, Municipalidad Distrital de Moche. Gran Centro Recreacional de Trujillo (Urb. La Rinconada), Cuartel Ramón Zavala y el Polideportivo Mochica Chimú (ex Complejo Chicago).

    Mira aquí las fotografías del magno evento

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY