0

Juegos Bolivarianos 2013: Mauricio Fiol desfiló de abanderado peruano [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En el clásico desfile de delegaciones, los deportistas peruanos lucieron como abanderado al nadador de 19 años, Mauricio Fiol, quien es carta fuerte para obtener una presea dorada en categorías mariposa, espalda y aguas abiertas.

    Por Igor Ybáñez Gamboa

    Trujillo

    Sin embargo, la capital primaveral no se quedó atrás, pues tiene grandes opciones de oro con las nadadoras Patricia Quevedo y Andrea Cedrón, esta última participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

    La selección de fútbol Sub 18 que tiene a sus figuras como Alexis Cossio (Sporting Cristal), Sergio Peña (Alianza Lima), Beto Da Silva (Sporting Cristal) y Dangelo Arteaga (San Martín) el último miércoles arribaron a Trujillo, con las maletas llenas de ilusiones y con el objetivo de conseguir medalla de oro.

    En media maratón, los fondistas Raúl Pacheco, quien viene de ganar la Maratón de México y Jhon Cusi, ganador de la última Media Maratón de Lima. Y por las mujeres, sacarán cara Gladys Tejada, ganadora de la Maratón Mexicana, e Inés Melchor, quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2014.

    En tiro, Nicolás Pacheco tiene todas las posibilidades de llevar al Perú en lo más alto del pido, pues viene de ganar el campeonato mundial juvenil de tiro en la modalidad de fosa olímpica. Además ganó plata en skeet. Ahora en los Juegos Bolivarianos saldrá a relucir todo su talento en darle al blanco.

    El dato

    En estos Juegos Bolivarianos participan 8 mil representantes de 11 naciones, esta cifra iguala a lo que la organización de los Juegos Panamericanos 2015 espera recibir, lo cual estaría superando al número de participantes de otras ediciones.

    Pero los records no solo quedan ahí, ya que se disputarán 53 disciplinas deportivas que se desarrollarán en las sedes de Trujillo, Chiclayo y Lima.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY