0

Rafael Nadal: “Jugar en Perú es importante y me llena de ilusión” [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El español Rafael Nadal, actual número 1 de la clasificación mundial de la Asoción de Tenis Profesional (ATP) y considerado uno de los mejores de la historia, brindó esta tarde una conferencia de prensa en Miraflores, Lima, Perú.

“Muy buenas tardes a todos, agradezco el apoyo a los patrocindores, incluidos los medios de comunicación”, declaró Nadal en el Hotel miraflorino Hilton, tras arribar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez alrededor de la una de la tarde.

Llegan con todo. Rafael Nadal y David Ferrer protagonizarán un partido de exhibición este domingo 17 de noviembre en el Jockey Club. El número 3 del ránking ATP señaló que ambos jugarán el partido al máximo y como si se tratase de una final.

“Intentaremos que vean un gran tenis. Siempre queremos causar buena impresión en cualquier parte del mundo y que la gente que acuda y nos mira por televisión disfrute de un partido real de tenis con dos de los mejores jugadores del mundo. Ojalá todo salga bien y perciban un espectáculop tenísitico”, aseguró.

Añadió que: “David y yo estamos muy ilsusionados con jugar en un lugar donde nunca lo hicimos, siempre es importante conocer lugares nuevos. En este caso, por el idioma y lo que significa Latinoamerica para nosotros, jugar en Perú es importante y nos llena de ilusión”.

Al ser consultado sobre los tenistas peruanos, Nadal se refirió a Luis Horna, campeón de dobles Roland Garros, en dupla con el uruguayo Pablo Cuevas, dejando en el camino a Mike Bryan y Bob Bryan de los Estados Unidos en los cuartos de final, tras vencerlos por 6-3, 5-7 y 7-6 (1).

“Con Lucho siempre he tenido una buena relación durante los circuitos. Hace ya unos años que sé menos de él, espero poder verlo por allí, ojalá”, puntualizó.

El dato

Rafael Nadal recuperó en octubre el número uno del ránking ATP tras derrotar a Tomáš Berdych en las semifinales del China Open 2013, haciéndose efectivo la semana del día 7 de octubre, torneo en el que finalizó como subcampeón tras su derrota frente a Novak Dokovic.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY