0

No tiene Duda...mel

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Miguel Rojas HuapayaTrujillo

    Si bien defendió el arco “vinotinto” en la década del 90’, cuando Venezuela era la Cenicienta de Sudamérica, por estos tiempos lidera desde el banco la clasificación de su país al Mundial Sub 17. Gracias a ello, Rafael Dudamel es el principal reflejo del cambio en el fútbol llanero. El ex portero estuvo a solas con LÍBERO antes de chocar contra Perú en los Juegos Bolivarianos.

    ¿Qué resalta del actual Perú?Destaco el gran juego colectivo, la manera de proponer en ofensiva. Además, la localía le permite ser una selección que presiona mucho en salida. Estoy seguro que realizará un gran torneo.

    ¿Cuál fue la clave para dejar de ser la “Cenicienta”?La base fue el trabajo y profesionalizar a los futbolistas. Nosotros dedicamos mayor tiempo a la educación, aumentando la autoestima de nuestros futbolistas, desarrollando nuestras capacidades físicas. Los resultados son consecuencia del trabajo en todas las categorías por más de 15 años.

    ¿Y eso le falta el fútbol peruano?Bueno, nosotros entendimos que el fútbol es un estilo de vida. En Perú hay talento, pero seguramente han descuidado el trabajo en menores.

    ¿El mercado peruano es atractivo para usted?Siento un gran respeto y admiración por el fútbol peruano. Nosotros los entrenadores siempre tenemos la tentadora opción de dirigir en el extranjero, deseosos de buscar nuevos retos.

    ¿Qué club peruano le atrae?En todos los países hay equipos que tienen historia, en este caso “U”, Alianza y Cristal, pero también están los organizados que marcan una pauta importante. Ahora ya no se puede hablar de equipos chicos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY