0

Juegos Bolivarianos: Perú venció 1 – 0 a Venezuela y es semifinalista [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Con el cuchillo entre los dientes, la ilusión de escribir una historia de héroes y el deseo intacto de instalarse en semifinales de los Juegos Bolivarianos, la Sub 18 ganó 1 – 0 a Venezuela en el estadio Mansiche de Trujillo.

    Por Miguel Rojas Huapaya

    Trujillo

    Los dirigidos por el argentino Daniel Ahmed tenían muy claro que solo servían los tres puntos, si es que deseaban acceder a la siguiente etapa del torneo sin depender de otros resultados.

    Ahmed prácticamente envió el mismo once que debutó ante Guatemala, salvo con la modificación en el arco. Gerson Valladares fue desde el vamos en lugar de Carlos Grados. Además, el alivio llegó a la interna, luego de que Peña y Abram se repusieron de sus molestias musculares.

    Por su parte, Venezuela llegó tras igualar ante los centroamericanos 1-1. El estratega Rafael Dudamel se reunió previamente con sus asistentes técnicos para estudiar las virtudes y falencias de la bicolor.

    Sin embargo, de nada sirvió la estrategia de los venecos, ya que, con un  Mansiche repleto y sin dejar de alentar durante los 90 minutos, la blanquirroja se impuso por la mínima diferencia con gol de Luis Da Silva a los 7 minutos.

    En los minutos finales, Perú pudo incrementar la diferencia en el marcador; sin embargo, el asistente Barraza invalidó un gol en supuesta posición adelantada. Venezuela ya no generó peligro y quedó fuera del certamen bolivariano.

    El dato

    Daniel Ahmed había estudiado hasta el más mínimo detalle de la selección venezolana, pues ayer se lo pasó viendo videos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY