0

Juegos Bolivarianos: Perú cayó 3 – 2 ante Ecuador y jugará por el bronce [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La fortuna no acompañó esta noche a la selección peruana sub–18, que cayó en el duelo semifinal contra Ecuador por 3 – 2 y deberá enfocarse ya en vencer a Guatemala el lunes (5 p.m.) para obtener la medalla de bronce.

Ambos seleccionados saltaron al gramado del estadio Mansiche de Trujillo con la consigna de no brindar espacios y adelantarse lo más pronto posible en el score. Y fue así que los norteños estuvieron cerca del 1-0 a los 2’. Sin embargo, la bicolor se salvó porque el balón se estrelló en el palo de Grados.

A los 30 minutos del intenso compromiso, se dio una jugada dudosa dentro del área de Perú. Rivas pareció recibir una falta de Grados. Al final, la decisión del árbitro fue no cobrar penal, sino saque de meta.

Aunque la zozobra en la zona defensiva peruana no cesaba. Una descoordinación terrible entre el central Rivas y el arquero Grados terminó en un rebote que Parrales, desde unos 20 metros aproximadamente, aprovechó para rematar en el arco vacío y anotar el primero de la noche a los 36’.

La paridad para los dirigidos por el argentino Daniel Ahmed llegó a los 50’. Fernando Canales, quien ingresó en el segundo tiempo, colgó al arquero ecuatoriano para decretar el empate en Trujillo.

A partir de aquel gol, Perú mejoró un poco más. Los nuestros mostraron mayor impetú, pero… Grueso error de Grados, que quiso rechazarla y, con su propia mano, la metió al arco a los 60’.

Al margen de la presión rival, a Perú no le costó mucho volver a empatar. A los 68’ un tremendo cabezazo del delantero de Sporting Cristal, Beto da Silva, quien se elevó mejor que el arquero ecuatoriano y la clavó.

Empatamos y ya (después de cuatro goles en una semifinal) todo podía pasar. Fue así que una suma de errores en la defensa permitió a Porozo anotar el tercer gol para los ecuatorianos a los 70’. Esta vez falló Cossio al querer rechazar.

Ya en los minutos finales y en los propios descuentos, que fueron tres exactamente, la selección peruana poco o nada pudo hacer para revertir la situación y estirar la definición a los tiros penales.

El dato

La selección peruana y la guatemalteca jugarán el lunes 25 de noviembre (5 p.m.) por la medalla de bronce.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY