0

Juegos Bolivarianos: Rafael Correa llegó a Lima para ver competir a su hija

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Acompañado de su familia, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y su esposa llegaron hoy a Lima para presenciar la participación de su hija en los Juegos Bolivarianos.

El jefe de Estado de Ecuador llegó acompañado de su esposa, Anne Malherbe, y dos de sus menores hijos para alentar a su hija Sofía Correa, quien forma parte del equipo de escalada del país norteño.

"El presidente llegó a Lima para presenciar la competencia de escalada en la que participa su hija Sofía", dijo a la AFP el presidente del Comité Olímpico, José Quiñones.

"La hija del mandatario ecuatoriano es una de las favoritas de la disciplina y candidata a llevarse una medalla", señaló Quiñones.

Correa llegó en un vuelo comercial y se quedará en Lima hasta el domingo. La hija del mandatario tiene 19 años y compite en el complejo deportivo Miguel Grau del Callao, escenario hasta donde se ha desplazado Rafael Correa para ver a su hija.

“Estoy muy contenta de que haya venido a verme. Siempre me apoya en lo que hago, pero también me pone nerviosa porque está ahí con la prensa. Podría quedar última e igual las cámaras estarían ahí”, comentó Sofía a TV Perú. 

Debido a la llegada del mandatario ecuatoriano, las medidas de seguridad en la Villa Deportiva Regional del Callao se han duplicado para evitar cualquier alboroto. Correa a su vez se ha mostrado confiado en que su hija logrará subirse al podio de todas maneras, informó la agencia estatal Andina.

EL DATO

Sin mayor dificultad Sofía a logrado superar las tres primeras pruebas de obstáculos y es considerada una de las favoritas para ganar la medalla de oro. La delegación ecuatoriana logró el viernes 19 preseas (5 oros, 7 platas y 7 bronces). Ecuador, con 39 preseas doradas, 45 de plata y 46 de bronce se ubica en el tercer lugar de los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en tres ciudades de Perú.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY