0

Juegos Bolivarianos: Siete nadadores sufrieron de hipotermia

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La tragedia volvió  a rondar nuevamente  en los XVII Juegos Bolivarianos, pues siete nadadores de distintas nacionalidades, entre ellos una compatriota, abandonaran la dura prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas, tras sufrir de un severo cuadro hipotermia en las frías aguas de Puerto de Salaverry.

    Hugo Rodríguez

    Trujillo

    Los deportistas que sentían síntomas de desmayo y escalofríos en el mar trujillano, fueron rápidamente auxiliados por el Cuerpo de Salvataje de la Policía Nacional del Perú, quienes con el apoyo de personal médico del Ministerio de Salud, llevaron a los afectados en ambulancias a una clínica local.

    El incidente se registró esta mañana al promediar las 10:30 a.m. no tuvo un lamentable desenlace gracias al rápido accionar de los salvavidas que estaban atentos a cualquier accidente o riesgo que ponga en peligro la vida de los deportistas.

    Patricia Quevedo (Perú), Cristian Zapata Pabes (Chile), Eliana Dilsa (República Dominicana), Sergio Villarroel Zapata (Bolivia), Edwin Maldonado (Venezuela), Cinthya Tostano (Guatemala) y Natalia Caldas. (Ecuador) fueron los competidores que no pudieron culminar con las pruebas.

    EL DATO

    La nadadora trujillana Andrea Cedrón continúa haciendo respetar su localía y esta vez ganó la medalla de oro en la modalidad de de 100 metros libres bialetas. Lee aquí la nota completa

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY