0

Juegos Bolivarianos: ‘Bulling’ llevó a practicar Lucha a Jéssica Olivares [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En este deporte de contacto, la destacada luchadora peruana Jessica Olivares conoció, entre otras cosas, el amor; y ha ganado, además, cuantiosas medallas de oro en estos XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

    Por Hugo Rodríguez

    Muchos deportistas empiezan ha practicar su deporte favorito, motivados en sus ídolos deportivos o porque los padres los encaminan a tal deporte. Sin embargo la Campeona de Lucha Libre en 67 kilos, Jessica Olivares Bendezu, empezó porque en el colegio le hacían bullyng.

    Cansada del acoso escolar, nuestra deportista nacional empezó su etapa deportiva desde los 8 años.

    “Mi papá me dijo un día, ´no puede ser que siga pasando esto, vamos a que aprendas a defenderte sola´ y me llevo para aprender Judo y Lucha. Fui al entrenamiento y me gustó. Llegue al colegio y le dije a mis compañeros,  voy a enseñarles algunas técnicas y empecé a hacer una exhibición en el colegio y de ahí dejaron de fastidiarme”, señaló la luchadora.

    Una medalla en el pecho es el producto a todo un esfuerzo, así lo grafica nuestra entrevistada que nos cuenta que los profesores en el colegio dudaban que podría lograr mantener el ritmo de vida.

    La campeona de lucha también se da su tiempo para poder dedicarle su amor a su novio el ecuatoriano Orlando Huacon, a quien conoció en Cuba durante su preparación para estos Bolivarianos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY