0

Juegos Bolivarianos: Tenistas Patty Ku y Bianca Botto ganaron medalla de oro para Perú [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A diferencia de los varones, las damas: Patty Ku y Bianca Botto sí sacan cara por el tenis peruano al vencer a Paraguay y ganar el oro por equipos en la Copa Naciones de los Juegos Bolivarianos.

Por Hugo RodríguezTrujillo

El oro se gestó a primera hora cuando Patty Ku se impuso en sus dos sencillos 6-3 y 7-6 a la paraguaya Monserrat Gonzalez. Mientras que la otra promesa nacional Bianka Botto consiguió el triunfo ante  Veronica Cepede de Paraguay con el marcador de 6-4 y 6-2. Ambas deportistas capitaneadas por Percy Melzi.

“El volver a enfrentar a la paraguaya fue como una revancha y esta vez le gané y darle una medalla de Oro a mi país me pone súper feliz, porque también es mi primera presea en este tipo de eventos. Solo queda disfrutar de este triunfo”, señaló Patty Ku.

Por su parte Bianka Botto, indicó, “Muy contenta con el resultado, Patty (Ku) hizo un gran partido, no es lo mismo entrar con uno arriba que ir perdiendo, la presión es menos, sabía que iba a ganar no sé porque pero sabia eso. Esta medalla es para todo el pueblo, para ADO que me patrocina. Supe aprovechar el momento que mi rival bajó. Arriba Perú”.

“Muy contenta con el resultado, Patty (Ku) hizo un gran partido, no es lo mismo entrar con uno arriba que ir perdiendo, la presión es menos, sabía que iba a ganar no sé porque pero sabia eso. Esta medalla es para todo el pueblo, para ADO que me patrocina. Supe aprovechar el momento que mi rival bajó. Arriba Perú”, aseguró la tenista nacional a Líbero.pe.

No la vimos

En tanto en varones no tuvimos mucha fortuna, Mauricio Echazú y Duilio Beretta no pudieron contra los tenistas chilenos Guillermo Nuñez y Jorge “Zorro” Aguilar que ganaron sus dos partidos, dejándole a Perú con la medalla de plata.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY