0

Juegos Bolivarianos: Francisco Boza aseguró que "Perú superará récord histórico de medallas"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, indicó que el Perú logrará batir un récord histórico de 50 medallas de oro en los Juegos Bolivarianos que se vienen desarrollando en Trujillo y Lima. La seguridad en las palabras de Boza es reflejada en la notable performance de nuestros deportistas en la presente competición.

    “Nuestro deporte está a punto de bartir el récord histórico de 50 medallas de oro en Bolivarianos. Se vienen deportes con chances de medallas como karate, tae kwon do, atletismo y ajedrez con Julio Granda y los hermanos Cori”, comentó Boza en RPP.

    Hasta la fecha nuestro país ha sumado 43 medallas doradas y está a la mitad del evento, por lo que los cálculos podrían hacerse realiad.

    EL DATO

    Boza participó initerrumpidamente en todos los Juegos Olímpicos desde los realizados en Moscú en 1980 hasta los de Atenas en el 2004, siendo en estos últimos el abanderado nacional en la Ceremonia de Apertura. En los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, consiguió su única medalla: plata en la modalidad de fosa. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY