0

Juegos Bolivarianos: Perú venció 3-0 a Guatemala y se quedó con la medalla de bronce

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección peruana de fútbol Sub 18 goleó  por 3-0 a su similiar Guatemala por la edición XVII de los Juegos Bolivarianos. Los tantos lo marcaron Ray Sandoval (26'), Da Silva (57') y Peña desde los doce pasos(76'). 

Por Miguel Rojas HuapayaTrujillo

El equipo dirigido por Daniel Ahmed se mostró impetuoso desde el primer momento del partido. Sergio Peña fue el conductor del partido manejando los hilos del medio campo. Mientras tanto, Guatemala buscaba desarmar las jugadas que armaban los peruanos dándoles resultado solo hasta el minuto 26' cuando Ray Sandoval se lleva al golero guatemalteco y luego de un rebote logra meterla de cabeza marcando el 1-0 en el estadio de Mansiche.

En la segunda mitad, el argentino Daniel Ahmed mantuvo el mismo juego vertical con Peña lanzando balonazos aprovechando la altura de Succar y Da Silva. Justamente este último a los 57´amplia el marcador a favor de los nacionales. Tras un pase de Cossio, Beto Da Silva de media vuelta marca el 2-0 final.

Pero el marcador no se quedaría ahí. Los peruanos fueron por más y  tras una falta a Arteaga en el área, Sergio Peña se encargo de anotar el 3-0 final desde los doce pasos.

Con este resultado Perú se adueño de la medalla de bronce en los XXVII Juegos Bolivarianos realizado en la ciudad de Trujillo – Perú.

FORMACIONES

PERU: Perleche; Rivas, Abram, Cossio; Rostaing, Sandoval, Peña, Aquino; Succar y Da Silva.

GUATEMALA: Hagem, Yames, N. Samayoa, De León, Maltez, Jiménez,Ruiz, Baldizón, Robles, Portillo, Ortiz

 

GOLES: 26’ Ray Sandoval, 57’  Beto Da Silva, 76’ Peña 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY