0

Juegos Bolivarianos dejarán 27 millones de dólares de ingresos a Perú

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los XVII Juegos Bolivarianos 2013 que se desarrollan en la ciudad de Trujillo, al norte de Perú, dejarán un estimado de 76 millones de soles (27,1 millones dólares) a la economía nacional, según informó hoy el Instituto de Economía y Empresa (IEE).

    El presidente del IEE, Francisco Huerta, afirmó que el turismo, la gastronomía y el transporte, entre otras actividades comerciales, se han visto beneficiadas por el certamen deportivo en Trujillo, sede principal de los juegos que culminan este sábado.

    El alcalde de la ciudad, César Acuña, comentó en su cuenta de Twitter que "el gran favorecido con los Juegos Bolivarianos es el pueblo de Trujillo" y que "el certamen está dejando 76 millones de soles hasta el momento".

    La Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de la región La Libertad, de la que Trujillo es capital, estimó que el evento deportivo ha generado hasta hoy la visita de unas 5 mil personas entre deportistas, delegados, dirigentes y turistas nacionales y extranjeros, según citó la agencia oficial Andina.

    Esta entidad también proyectó que cada turista nacional en Trujillo gasta en promedio 160 soles (57,1 dólares) en dos días y medio, mientras que los extranjeros 110 dólares.

    El dato

    La imagen símbolo o personaje oficial de los XVII Juegos Bolivarianos es El Chalancito, personaje típico del jinete y ranchero o chalán de la ciudad de Trujillo y del norte peruano, este símbolo está muy ligado al tradicional caballo de paso y al baile folclórico de la marinera.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY