0

Francisco Boza: “Tenemos una gran generación para el 2019”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Presidente del IPD, destacó la participación peruana en los Juegos  Bolivarianos 2013  y apuesta por grandes resultados deportivos para el futuro.

    Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), aplaudió los resultados de la delegación peruana en los recientes Juegos Bolivarianos y destacó la gran generación  de deportistas jóvenes quienes serán los encargados de darle medallas al país, especialmente en  los Juegos Panamericanos Lima 2019.

    “Estos Juegos Bolivarianos ha sido un trabajo en equipo. En Trujillo se implementaron nuevas estructuras deportivas y lo que se ha generado con el colegio San José en Chiclayo es espectacular, eso va a beneficiar a miles de alumnos y ahora vamos a llevar entrenadores para que ese legado continúe. En Trujillo el estadio atlético es espectacular”, manifestó Boza.

    Seguidamente, destacó la parte deportiva con las 61 medallas de oro que consiguió Perú, “algunos dicen que Arequipa fue mejor, allí hubieron 50 medallas, pero con seis países participantes. Ahora fueron 11 países, más de cinco mil atletas, además de organizarse en tres ciudades. Esto beneficia al Perú porque el deporte se descentraliza y la meta es el bicentenario del 2021, dos ciclos olímpicos donde lograremos medallas que todos los peruanos queremos”, manifestó.

    Posteriormente, confirmó que la infraestructura para los Panamericanos está en ejecución. En dos semanas se pondrá la primera piedra en la Videna que va a ser el Centro de Alto Rendimiento. “Lo que habría que mejorar o hacer es un coliseo para 10 mil personas y ampliar la capacidad del estadio atlético del Callao de 15 mil a 25 mil. Todas son infraestructuras consideradas en el prespuesto”, apuntó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY