0

Rafael Nadal entregó el premio a Carlos Moyá en Palma [FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, entregó el Premio Juan Antonio Samaranch a su paisano y amigo, Carlos Moyá, capitán de la Copa David, en el transcurso de una gala que se celebró hoy en la capital balear, según las previsiones de los organizadores.

Moyá fue galardonado por la Real Federación Española de Tenis (RFET), y su presidente, José Luis Escañuela, afirmó en una rueda de prensa que el capitán del equipo español de la Copa Davis "fue un precurso del tenis español en el mundo entero"

"Carlos fue el primer tenista español en conseguir el número del mundo (marzo de 1999) y cambió la dinámica de este deporte en nuestro país, que pasó a ser más dinámica y juvenil", dijo Escañuela.

El presidente de la RFET, asimismo, admitió que con los triunfos de Nadal y Moyá había nacido la marca "tenis-balear", ya que se asocia a Mallorca con la práctica de este deporte a niveles muy cualificados.

Puntos sobre la mesa

Con respecto a designar a la isla como sede de alguna de las rondas de la Copa Davis, Escañuela ha afirmado que "firmaría" jugar aquí las semifinales de esa competición.

"Eso significaría haber superado rondas anteriores y una semifinal en Mallorca sería un acicate para todos, no solo para los que residen aquí", ha precisado José Luis Escañuela.

Aquí la galería de fotos del evento

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY