0

“Cambié a Pizarro por Boza”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
“Cambié a Pizarro por Boza”

Nicolás Pacheco solo tiene 19 años y es uno de los deportistas con mayor proyección para llevar al tiro nacional a la gloria olímpica. Campeón en Iberoamericanos, Sudamericanos, Intercontinentales y un Campeonato Mundial, participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“A lo mejor mi secreto es que soy vehemente. Manejo bien mis nervios cuando compito. A veces me sorprende mi frialdad, no dudo cuando empuño el arma”, confieza el buen “Nico”.

Durante sus viajes adquirió un gusto peculiar por la cultura popular. Prefiere la cumbia antes que cualquier otro ritmo de moda. “Me gusta el Grupo Néctar, Chacalón y otros más”, confiesa. No tarda en añadir: “Es más, tengo una cábala. Antes de cada competencia escucho al ‘Zambo’ Cavero para motivarme”, revela el tirador.

tiro al gol  El fútbol estuvo a punto de arrebartarnos al campeón mundial. Nico fue goleador en el campeonato ADCA y la Copa Newton que disputó cuando estudiaba en el Newton College de La Molina.

“Era bueno. Llegué a sumar diez goles en un torneo. Por aquel entonces mi ídolo era Claudio Pizarro, hoy lo cambié por Francisco Boza, medallista olímpico. Es mi referente actual”, advierte el tirador.

Lo que no cambió fue su afición por Universitario de Deportes. “Voy al estadio con la camiseta, disfruté al ver campeonar a mi equipo”, apuntó.

Nicolás viajó a Italia para cambiar de arma. “De mi Zoli Z-Gun tengo una Beretta DT-11, la marca italiana será mi nuevo patrocinador de cara a las competencias que libraré para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016”. Nicolás tendrá en marzo la primera competencia oficial del 2014: los Sudamericanos de Chile.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY