0

Monstruo de Melbourne

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Acumulando la victoria 22 de manera consecutiva en Melbourne Park, el serbio Novak Djokovic comenzó ayer la defensa del título en el Abierto de Australia con una cómoda victoria en tres sets frente al noble eslovaco Lukas Lacko.

    El “Djoker” busca ser el segundo jugador en la historia que logra cuatro títulos seguidos en el Open de Australia, hito solo alcanzado por el australiano Roy Emerson (1963-67).

    Además, el serbio necesita más victorias para no ampliar los números que le separa del máximo escalafón mundial que ostenta el español Rafa Nadal, cuyo debut se produjo esta madrugada  (horario peruano).

    “Nole” debutó en la primera jornada con una cómoda victoria ante Lacko, a quien derrotó por un marcador de 6-3, 7-6 (2), 6-1 en el choque que abrió la jornada en el Rod Laver Arena.

    En la siguiente fase se curzará con el argentinoLeonardo Mayer, tenista de 26 años, ubicado en el puesto 98 del ranking ATP, y ante el que nunca se ha enfrentado hasta la fecha.

    En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams venció con parciales de 6-2 y 6-1 a la australiana Ashleigh Barty (155°), a quien la número uno del mundo aventuró un gran futuro tras el encuentro.

    La serbia Vesna Dolonc será la siguiente rival en segunda ronda. “Me siento regia y lista para seguir ganando más partidos”, declaró Serena.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY