0

Canguro australiano

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Novak Djokovic no tuvo mayores problemas para vencer por 6-0, 6-4 y 6-4 al argentino Leonardo Mayer e instalarse en la tercera ronda del primer torneo Grand Slam del año.

    El serbio volvió a golpear con firmeza en Melbourne, donde se consagró campeón de las últimas tres ediciones y suma 23 victorias en fila, y ahora espera por el uzbeco Denis Istomin, quien superó al ruso Dimitry Tursunov por 7-6 (3), 4-6, 6-1 y 6-4.

    El número dos del mundo, a paso ganador desde el Abierto de los Estados Unidos, lleva 26 triunfos consecutivos. Y sigue sumando. Campeón en 2008, 2011, 2012 y 2013, ‘Nole’ busca ganar esta edición de Australia y ser el segundo jugador en levantar –por lo menos– cinco veces el trofeo tras haberlo hecho el local Roy Emerson, quien lo ganó en seis ocasiones.

    Djokovic hizo referencia al asfixiante calor que llega hasta los 43 grados centígrados en la ciudad australiana: “No quieres perder mucho tiempo al calor. Quieres intentar ganar lo más rápido posible. Cuando tenía que aprovechar las oportunidades que se me presentaban lo hice. He tenido una mejor actuación que en la primera ronda”, aseguró el serbio.

    no tiene frenoLa estadounidense Serena Williams igualó uno de los récords de Margaret Court al acceder a la tercera ronda con una cómoda victoria 6-1 y 6-2 ante la serbia Vesna Dolonc.

    Williams quedó con una marca 60 victorias y 8 derrotas en Melbourne Park. Su número alcanzó las 60 de Margaret Court en la era abierta en el campeonato australiano.

    La siguiente rival será la eslovaca Daniela Hantuchova, quien ganó por 6-3, 3-6, 12-10 a la checa Karolina Pliskova.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY