0

Rally Dakar 2014: Peruanos finalizaron exitosamente última etapa

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El cuatrimotista peruano Alexis Hernández y los motociclistas nacionales Eduardo Tato Heinrich y Carlo Vellutino finalizaron exitosamente el rally Dakar 2014, que en su 35° edición atravesó los países de Chile, Argentina y Bolivia.

    Tato Heinrich, quien quedó en el puesto 46 al registrar 2 h 27 min 46, prometió, al concluir la prueba, que serán más dakares que terminará para la alegría de todo el Perú.

    "Me costó mucho trabajo terminar la prueba, este es el primero de los muchos dakares que terminaré, para ello seguiré trabajando", señaló al finalizar la etapa en disputa.

    Por su parte, Carlo Vellutino que cronometró 2 h 36 min 53 s, y se situó en el casillero 61 en motos, agradeció el apoyo recibido por todos los peruanos durante el rally.

    "Estoy muy contento, agradezco a todos quienes me han ayudado en cada etapa. Saludos a todo el Perú", expresó.

    Hernández, en la modalidad de cuatrimotos, fue el primer piloto de la tripulación bicolor en llegar hasta Valparaíso, luego de superar la décima tercera y última etapa de 535 kilómetros entre las localidades chilenas de La Serena y Valparaíso con 2 horas 22 minutos 7 segundos, que le valió para quedar en el sétimo lugar.

    Cabe indicar que en la categoría autos, los nacionales Luis Felipe Pinillos y Fernando Ferrand Malatesta aún no registran su llegada en el portal oficial del evento.

    El dato

    Las carreras de autos del rally Dakar 2014 tuvo este año 50 pilotos de Latinoamérica. Argentina contará con 26 pilotos, Chile con 8, Bolivia con 5, Perú y Colombia con 3, Brasil con 2 y México, Paraguay y Ecuador con sólo un representante.

    Cortesía: Agencia Peruana de Noticias Andina

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY