0

Sochi 2014: Se estarían matando a los perros callejeros [VÍDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Con la excusa de acabar con las plagas, en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia. La empresa Basya ha estado exterminando miles de perros callejeros que andaban por la ciudad.  

    Meses atrás la ciudadanía veía cómo iban desapareciendo los perros callejeros poco a poco. La empresa Basya, es experta en todo tipo de exterminio de plagas. Las autoridades organizadoras de los Juegos Olímpicos solicitaron a la empresa continuar con sus actividades porque los perros estorbaban a los atletas que practicaban al aire libre.

    Alexei Sorokin, director de la empresa, afirmó que los perros mordían a los niños y que recogen miles de perros callejeros que andaban por las calles.Durante el ensayo de la ceremonia inauguración se apareció un perro, y Sorokin estaba presente. Lo único que hicieron fue llevárselo y atinaron a esperar que una situación vergonzosa no pase en la ceremonia oficial.

    Los perros callejeros habitan, en su mayoría, en obras de construcción por los restos de comida que dejan los obreros, también en el Parque Olímpico. Muchos defensores de los animales de Rusia ya están saliendo a las calles para evitar esta situación que atenta con un ser tan leal como son los perros.

    EL DATO:Los funcionarios de la localidad de Baranovka, cerca de Sochi han inaugurado un albergue para perros callejeros con una capacidad aproximada de cien perros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY