0

Sudamericano de Marcha: Kimberly García logró medalla de oro para Perú

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Perú siempre, en deportes de altura y de máxima exigencia sobresale. En el XVIII Sudamericano de Marcha Atlética, desarrollado en Cochabamba, Bolivia. No fue la excepción. El representativo patrio consiguió seis medallas.

La selección compuesta por seis peruanos, consiguió una medalla dorada, tres de plata y dos de bronce. Los integrantes participaron en pruebas de Marcha Atlética en distintas distancias. La medalla de bronce la consiguieron Pavel Chihuán y Pedro Salazar. El primero participo en la categoría 20 kilómetros, y el segundo lo hizo en menores y en 10 kilómetros.

Las medallas de plata fueron para Jessica Hancco, logró su presea en la categoría juvenil femenina y recorriendo 10 kilómetros. El segundo fue para César Rodríguez, que compitió en menores y tuvo un recorrido de 10 km. Por último, Paolo Yurivilca, quien terminó sus diez kilómetros por la categoría juvenil.

La presea de oro se la llevó Kimberly García, quién demostró su gran destreza en estas competencias después de un riguroso entrenamiento en su tierra natal Huancayo. Ella se sacó el clavo al ganar la medalla de oro pues, en los XVIII Juegos Bolivarianos quedó tercera, consiguiendo la presea de bronce. Kimberly tiene veinte años y superó a atletas de diversos países del continente americano. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY