0

Rafael Nadal: “A España le tocó un sorteo fácil en la Eurocopa”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El español Rafael Nadal, actual número 1 de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y un gran aficionado al fútbol, dijo hoy, después de su victoria en el Abierto de Río de Janeiro, que la selección de España tuvo un sorteo fácil para la Eurocopa de 2016.

    "Si yo que soy un gran seguidor de fútbol, no conozco las selecciones que jugarán con España, entiendo que el sorteo no es malo", dijo Nadal en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

    El sorteo celebrado hoy en Niza (Francia) emparejó a España, actual campeona de la Copa del Mundo y la Eurocopa, con Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo en la fase de clasificación a la Eurocopa de 2016, que se jugará del 10 de junio al 10 de julio.

    Cabe recordar que la Eurocopa 2012 fue la XIV edición y se llevó a cabo en los países de Polonia y Ucrania, desde el 8 de junio al 1 de julio, y coronó a la selección de España como tricampeona del continente europeo.

    La Furia Española logró ser la vencedora de esta edición al finalizar con un marcador de 4 a 0 contra Italia, siendo la mayor goleada en una final de la Eurocopa.

    EL DATO

    El ganador de la Eurocopa 2016 tendrá el derecho de competir en la Copa FIFA Confederaciones 2017 que será acogida por Rusia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY