0

Dio en el blanco

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El tiro y judo peruano se bañaron en oro en los Juegos Suramericanos Santiago 2014. Asier Cilloniz y Alonso Wong brillaron para llevar a nuestro país a lo más alto del podio Odesur.

    Fue una jornada impecable la de Alonso Wong, de 20 años, en el tatami del Polideportivo; se encontró con el venezolano Sergio Mattey que lo llevó hasta los 4’ 13’’ para entregar finalmente el combate a favor del peruano por un Yuko (arrojar al oponente al suelo) e Ippon (derribar al rival haciendo que caiga sobre su espalda).

    El  camino hacia la final lo comenzó Humberto Alonso venciendo a Yigal Kopinsky (Surinan) por Ippon en 1’ 41’’, luego se enfrentó al colombiano Juan Carlos Tello Pérez, a quien superó por un Yuko e Ippon en 2’ 59’’; ya en las semifinales se encontró con David Prestes de Uruguay y con Ippon (cuatro penalidades del rival) en 2’ 45’’ pasó a la final.

    El Tiro sigue siendo otro deporte de bandera en el Perú. Asier Cilloniz Parodi logró la medalla de oro en la modalidad de doble fosa varones.

    Cilloniz lideró la competencia de principio a fin. Ocupó el primer lugar en la fase eliminatoria con 115 puntos, en semifinales se mantuvo en esa misma posición al conseguir 26 y en la final volvió a cerrar con otro 26 para quedarse con el disco dorado. Hay que recordar que en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013 también ganó el oro por equipos.

    ruge la leonaBianca la “Leona” Botto remontó el marcador para instalarse en cuartos de final de los singles tras derrotar a la brasileña Gabriella Vianna por 1-6, 6-2, 6-1.

    En los siguientes partidos, los resultados fueron adversos. Patricia Ku cayó 1-2 (6-2, 0-6, 2-6) ante la brasileña Paula Araujo. El ecuatoriano Emilio Gómez venció 2-0 (6-1, 7-6) al nacional Mauricio Echazú.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY