0

El “Guardiola” de Santa Anita

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Quizá lo vea por la calle y lo  confunda con el ‘Pep’ Guardiola, técnico del Bayern Múnich, o tal vez con el argentino Jorge Sampaoli, actual DT de la ‘sele’ de Chile. Sin embargo, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Juan Diego García es tan español como el ’Pep’ y un loco  desmedido por su trabajo como el ‘Hombrecito’. García acaba de conseguir el título de la Liga  Nacional de Vóley, dirigiendo a la Universidad San Martín tras vencer 3-1 a Sporting Cristal.

“Las chicas se han adaptado rápido a las exigencias. Ellas también son parte de este logro. El proceso ha sido largo y se puso empeño día a día. Hemos tenido grandes rivales y fue una final de infarto”, dijo el DT, quien nos comentó otros detalles.

“Ya me han dicho que me parezco al ‘Pep’ Guardiola. Algún día lo conoceré porque de un gran técnico es bueno aprender. Como Sampaoli, me paso hasta 20 horas analizando al rival y me gusta todo a la perfección. Eso sí, te diré una cosa, no me gusta el fútbol. El vóley lo practiqué de niño, pero nunca lo hice profesionalmente”.

Nos comentó que viaja en combi. “Pago sol cincuenta para llegar a los entrenamientos. Reclamo si quieren cobrar más. Viajo apretado, me pisan. No tengo auto porque estresa el tráfico”.

Agregó que “me gusta la disciplina. Si es necesario carajear a la jugadora, lo hago. Fui asistente de Natalia Málaga en la ‘sele’ y me gustan los retos si es que dirijo la selección peruana”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY