0

Hombres de arena se preparan para el Perú 8 mil Desert Challenge Paracas 2014 [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Hombres de arena se preparan para el  Perú 8 mil Desert Challenge Paracas 2014 [VIDEO]

    Que cada paso sea un aliciente para conseguir el objetivo de llegar a la meta. El Perú 8 mil Desert Challenge Paracas 2014 se iniciará el viernes 18 de julio y recorrerá 100 kilómetros por zonas inhóspitas de nuestra geografía sureña.

    Los participantes llegarán  desde Bélgica, Costa Rica, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Sudáfrica y Perú, quienes deberán utilizar su fuerza mental para completar el exigente recorrido de la competencia.

    Las superficies serán arenosas, desniveladas y húmedas, el 70% del recorrido se desarrollará por la noche, solo bajo la luz de la luna llena y el sonido del mar, por lo que los competidores solo estarán acompañados por su ambición y ganas.

    “Esta es una carrera de 60% fortaleza mental y 40% física. La cabeza es el principal arma en un circuito autoabastecido porque el corredor lleva y distribuye a su criterio lo que necesita para competir. Solo tendrán asesoramiento en el kilómetro 33 de la ruta”, indicó Francisco Basili, organizador de la competencia.

     Sin embargo, como toda prueba de resistencia, la solidaridad entre participantes será el prinicipal motivo para su realización. “Aquí no hay podio, aquel que llega a la meta será un ganador, no importa el orden”, indicó el promotor del Perú Trail que brinda dos puntos para la Ultra-Trail du Mont-Blanc de Francia, el maratón más prestigioso del mundo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY