0

Juegos Escolares Nacionales: Karatekas de la Selva son pura disciplina

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los niños de Madre de Dios llegaron a la capital con una ilusión a cuestas: alcanzar la gloria en los Juegos Escolares Nacionales 2014. Con escasos recursos para una buena preparación, pero con el alma llena de esperanza, Jack Olguin (12) e Iden Cruz  (13) representan a su ciudad natal en la disciplina de Karate. 

    Luego de pasar un sinfín de obstáculos para llegar a la instancia final de la competencia, los menores selváticos tienen claro su objetivo y dejarán todo por alcanzar su sueño. 

    Hijo de un taxista y una ama de casa, Jack Olguin entrena Karate desde hace tres años y cada vez perfecciona más su técnica. Es admirador de Jacky Chang y aprendió a luchar para defender su integridad. “En el colegio me pegaban mucho, mis compañeros se burlaban de mí por ser el más pequeño, pero un día decidí practicar Karate y desde ahí me tienen respeto”, cuenta el subcampeón 2013, quien divide su tiempo entre el deporte y el estudio. 

    Por su parte Iden Cruz tiene como ejemplo a Bruce Lee, y sueña con representar al Perú en un torneo internacional. “Yo todo lo que hago es por mis padres para que se sientan orgullosos de mí, y que un día dejaré en alto nuestro país”, aseveró el campeón nacional escolar 2013. 

    Las dificultades para la práctica de esta disciplina son moneda corriente en la ciudad oriental. "En la selva hay mucho talento pero se necesita oportunidad para salir adelante, y hay quienes pueden ayudar pero nos dan la espalda, por eso muchos padres de familia que no tienen los recursos necesarios tienen que hacer lo que sea. Este torneo que organiza el Ministerio de Educación es una gran oportunidad para los chicos de Madre de Dios”, sostuvo el entrenador de la delegación "charapa", Domingo Quintos Vergara. 

    Por su parte el coordinador deportivo de Madre de Dios, Jaime Miranda, acotó: “Es un reto para nosotros estar acá porque los padres han hecho actividades para costear los uniformes, han hecho polladas ya que las empresas privadas en la selva nos cierran las puertas".  

     

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY