0

Traje de equipo colombiano de ciclismo es considerado sexista y de mal gusto [FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Controversial. En Giro de Toscana, Italia. El equipo colombiano femenino de Ciclismo disputaba el torneo pero su resultado no fue lo que sorprendió sino el traje. Todas las participantes lucían un maillot de color rojo y amarillo, pero al llegar a la zona de la cintura esto cambiaba a un color carne.

Las fotografías del equipo dieron la vuelta al mundo porque simulaba un desnudo. La Unión de Ciclistas Internacional (UCI) se pronunció y calificó el traje de inaceptable, a pesar de que contaba con la aprobación del presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá (LCB) y los patrocinadores.

En un comunicado emitido por la organización colombiana se informa, que el traje fue confeccionado por una de las integrantes del equipo. "Este uniforme fue creado sin malicia, sin intención alguna de insinuar ni, mucho menos, utilizar a la mujer para promocionarla o para que ella sea un instrumento para mercadear el producto de los patrocinadores de este equipo. El uniforme fue diseñado por una de las mismas integrantes del equipo, la deportista Angie Tatiana Rojas. Además, fue avalado por sus compañeras, patrocinadores y por el Idrd", señaló Carlos Orlando Ferreira, presidente de la LCB.

Algunos colombianos usaron las redes sociales para quejarse por el traje del equipo colombiano, un usuaria en Twitter escribió: “¿quién fue el ´genio´ al que se le ocurrió el uniforme del equipo femenino de ciclismo de Bogotá?”, para muchos el atuendo es considerado sexista y de mal gusto. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY