0

Maestro de las montañas

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Así uno crea que no tiene escapatoria, de que no hay nada más o que el mundo es corto, así uno crea todo eso, aparece Octavio Pérez y entiendes que como ser humano puedes lograr cosas maravillosas. El trailrunning es un ejemplo real.

El preparador físico español nos regaló su tiempo en su paso por nuestro país, donde presentará su libro “El entrenamiento en el corredor de montaña”, y nos confesó que sueña con que el próximo año corra nuestro representante Remigio Huamán y el monstruo Kilian Jornet en el 21K de Cusco.BENDITO CUSCOHace unos días estuvo por Cusco. En Machu Picchu para ser francos. Octavio prefirió correr toda la ruta. Solo con sus pies, una camarita para grabar el momento y las lágrimas que se quedaban en nuestro suelo.

“No saben lo que sentí, se me caían las lágrimas de emoción.  Fue una experiencia inolvidable”. Se para, pareciera que quierre repetir la hazaña, pareciera que queremos acompañarlo.FIN DEL MUNDOAhora estará con Remigio Huamán con un entrenamiento establecido, dice que su objetivo es llevarlo a competir con los demonios de Europa. Incluso con el propio español Kilian Jornet, quien debe ser un hijo de la madre naturaleza.

“Sería lindo verlos competir. La preparación de Kilian es notable, el tipo lo hace porque se siente bien entre las montañas, es un superdotado del deporte, no deja de entrenar, lo hace ocho horas diaras”, menciona Octavio.

Dice que el trail running se inicia caminando, de abajo, como un humano cualquiera. Nada es imposible.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY