0

¡Se va un grande!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El mejor tenista de la historia, el suizo Roger Federer, dejó abierta la posibilidad de retirarse al final de temporada. A sus 33 años (nació el 8 de agosto de 1981), 16 de ellos en el tenis profesional, “Su Majestad” sabe que el peso del tiempo es irreversible.

    “Si termina el año jugando sería mucho para él”, comentó ayer un allegado a Federer, quien en la actualidad ocupa el puesto 2 en el ranking de la ATP. “El 2014 fue muy duro, y sabe muy bien que con el paso de los años un tenista se vuelve más lento”, agregó la fuente.

    Federer ha ganado 17 títulos de Grand Slam y es el tenista más laureado en este tipo de competencias. Sin embargo, en los dos últimos años no ha logrado ganar ningún “grande”, lo que confirma su declive en la elite mundial.

    Además, su familia lo necesita. Su esposa Mirka Vavrinec, ex tenista, le ha dado cuatro hijos: las gemelas de 5 años Myla Rose y Charlene Riva, y los gemelos Leo y Lenny, quienes nacieron en mayo pasado.

    Su último logro fue ganar la Copa Davis con Suiza, un título que le faltaba. También tiene la medalla de oro olímpica, pero en dobles. Ahora que se viene el Abierto de Australia se sabrá hasta dónde puede llegar.  •

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY