0

¡Tremenda patada!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 entró a un punto álgido. La falta de interés por parte del Estado en sacar adelante el proyecto y la solicitud de Santiago de Chile como sede, nos relegaría de la posibilidad de reinventar el deporte peruano.

    La próxima asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) en Puerto Vallarta, México, entre lunes y martes, definirá la suerte de Lima debido a los problemas político-deportivos que se han presentado en los últimos días.

    Otro punto en contra es que en el presupuesto general de la República 2015 no se ha considerado la organización de los Panamericanos 2019, pese a que el Master Plan fue presentado el 25 de julio del 2014 a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

    Como consecuencia no se invertirá en remodelar o construir infraestructura necesaria para las competencias de casi 40 disciplinas participantes. Lima no cumplirá los plazos ni los compromisos asumidos.

    Perú sería sancionado. Los atletas en Toronto 2015 participarán bajo la bandera de la ODEPA y las medallas que logren no irán a nuestro historial.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY