2 de Febrero del 2015 | 9:4 h

Super Bowl 2015: Los Patriots se consagraron ganadores en una final grandiosa [FOTOS / VIDEO]

Los Patriots de Nueva Inglaterra aseguraron una nueva victoria al ganar la 49 final del Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), gracias al brazo magistral del mariscal de campo Tom Brady y a la interceptación salvadora del profundo novato Malcolm Butler.


Ambos fueron la combinación que permitió a los Patriots venir de atrás y ganar por 28-24 a los Seahawks de Seattle, en una de las finales más emocionantes y grandiosas que se recuerdan en la historia del Super Bowl, que tuvo como escenario el University of Phoenix Stadium, de Glendale (Arizona), ante 70.288 espectadores.


Brady a sus 37 años se convirtió de nuevo en la gran estrella del equipo que hizo posible la mayor remontada de un Super Bowl en el cuarto periodo (14-24) después de hacer cuatro pases de anotación a compañeros diferentes y llegó a 13 en los partidos de la gran final.


Si Brady fue la estrella y el hombre de las marcas, Butler el que evitó que los Seahawks a falta de 20 segundos para el final hubiesen conseguido la victoria. Belichick, que junto a Brady, son los dos únicos que han disputado seis Super Bowls con un mismo equipo, también se aseguró un puesto en el Salón de la Fama al unirse con cuatro títulos a Chuck Noll, de los Steelers de Pittsburgh, primero en conseguirlo.


Al final Belichick le ganó el duelo a Pete Carroll, el entrenador en jefe de los Seahawks, que cometió un sólo error en todo el partido, pero fue el que le costó revalidar el título de campeones e iniciar una nueva dinastía. Nadie sabe todavía porque Carroll decidió que el mariscal de campo Russell Wilson, a una yarda de la línea de protección de los Patriots, con el corredor estelar Marshawn Lynch en el campo, se decidió por el receptor abierto Ricardo Lockette.


Los jugadores de los Seahawks, encabezados por Wilson, admitieron que todos fueron culpables, aunque se piensa que Lockette tendría que haber sido más agresivo tanto al intentar capturar el balón como a la hora de pelearlo con Butler.


Como el que dejaron sobre la imagen del Super Bowl y de la NFL los jugadores de ambos equipos cuando en los últimos segundos del partido se agredieron y estropearon lo que había sido otra jornada memorable en el deporte "rey" estadounidense.


EL DATO:


La cantante Katy Perry llenó de ritmo pop y fuegos artificiales el entretiempo del Super Bowl, un vibrante espectáculo que puso en pie al estadio de Glendale (Arizona, sureste de EEUU) con la ayuda de Lenny Kravitz y Missy Elliott.

Te puede interesar

RESULTADOS