0

¡Vivan los niños!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    EN BARRANCO, el deporte forma parte de la idiosincracia y la cultura. Ante tamaña demanda de los niños y jóvenes del distrito, la Municipalidad implementó escuelas para diferentes disciplinas, las mismas que funcionan el estadio Luis Gálvez Chipoco.

    LÍBERO presenció las actividades deportivas que se practican en el recinto barranquino. Antonio Mesarina es el co-responsable de tamaña iniciativa, junto con la directora de las denominadas “Escuelas deportivas de Barranco”, Haydée Sparrow.

    Hasta 3,600 alumnos, provenientes de diferentes partes de la capital acuden cada mañana, aprovechando sus tiempos libres para practicar actividades que fomentan el desarrollo físico.  

    Para la enseñanza del balompié, la comuna designó a Carlos Basombrío y Juan José Jayo, ex glorias de Alianza Lima, quienes destacaron la importancia de la iniciativa de la casa municipal. “El deporte es vida. Formar niños saludables es el objetivo”, nos comentó el “Gato”.

    En Barranco ya dieron el puntapié inicial y esperemos que las otras comunas del país aporten también al desarrollo del deporte peruano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY