0

¡Renace de sus cenizas!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El atletismo peruano empieza a resurgir. Después de años entre dudas y confusión fueron saliendo nuevos rostros que conquistaron medallas de forma periódica, mejorando marcas, impulsados por el sostenido trabajo del Instituto Peruano del Deporte.

    Hoy celebrando el día mundial del atletismo hacemos un recuento desde la grata noticia de la entrega por parte del IPD hacia la Federación la subvención anual de 3 millones 308 mil 587 nuevos soles, que permite organizar y planficiar con tiempo sus gastos en beneficio del deportista.

    Por mérito propio tenemos clasificados a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (del 10 al 26 de julio), a los atletas: Paola Mautino (salto largo), Kymberly García (marcha 5, 10 y 20 km), Andy Martínez (100 y 200 metros planos), Jorge y Javier McFarlane (110 metros con vallas) y en pruebas de fondo a Inés Melchor, Gladys Tejeda, Raúl Machacuay y Raúl Pacheco (los cuatro además están clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016).

    Andy Martínez pulverizó el récord de los 100 metros planos con un crono de 10.30 segundos, superando al gran Fernando Acevedo (10.43).Y atrás viene otro importante contingente joven que pronto dará mucho que hablar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY