0

Lima la sudó

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    ERA DOMINGO por la mañana y la capital se paralizó. Más de 14 mil corredores tomaron las calles de la ciudad y animaron la quinta edición de la Movistar Lima 42K, organizada por Adidas, carrera que resultó un éxito en todas sus categorías.

    En total, atletas de 45 países participaron de la competencia, siendo los de Kenia quienes arrasaron con los premios en la categoría principal. El ganador absoluto fue Julius Wahome, quien recorrió los 42 kilómetros en 2:17:40. El segundo lugar fue para su compatriota Peter Nkaya, con un tiempo de 2:18:05, mientras que tercero se situó Erick Mose (2:20:30).

    Y esta carrera no fue solo para atletas profesionales, porque miles de aficionados al running también se dieron cita, colmando el recorrido de color y entusiasmo en cada kilómetro recorrido.

    Cabe señalar que la Movistar Lima 42K es la primera Maratón Oficial del Perú, avalada y certificada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

    Para mayo del 2016, la fiesta promete volver a las arterias de la capital y claro, de antemano se confirma que tendrá la misma concurrencia que las siete ediciones antecesoras.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY