0

Negrita la hizo linda

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La número uno del tenis mundial, la estadounidense Serena Williams, ganó su sexto título en Wimbledon (su 21º Grand Slam), al derrotar ayer en la final a la española Garbiñe Muguruza por un doble 6-4.

La pequeña de las hermanas Williams, de 33 años, está a un solo título de Grand Slam del récord que tiene la alemana Steffi Graff (22) y podría ganar los cuatro grandes en un mismo año si se impone en setiembre en el Abierto de Estados Unidos.

Serena disputó su 25ª final de Grand Slam con un índice de éxito del 84%. Ninguna otra jugadora en la historia presenta números similares: Graff perdió 9 finales de 31 y la australiana Margaret Court, poseedora del récord absoluto de títulos ‘grandes’ (24), perdió cinco finales.¡ESTÁ EMBALADA!Serena pasó a la historia como la tenista de más edad en ganar un Grand Slam y en ganar consecutivamente los cuatro grandes desde que ella misma lo lograse en 2002-2003.“Estoy contenta, fue un gran partido”, añadió la ganadora tras recibir el trofeo. “Me divierto tanto en la pista. Cada día es un placer estar aquí, jugando y ganando Wimbledon”, declaró la ‘Diosa de ébano’.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY