0

¡Vio a Dios!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los peruanos somos una raza luchadora, para nosotros no existen imposibles y Richard Hidalgo es fiel reflejo de tal premisa. El alpinista nacional llegó a la cima del Gasherbrum II, situada en Pakistán y que tiene una altura de 8,035 metros y clavó nuestra bandera en medio de la nieve.  

    El montañista no utilizó ningún tipo de oxígeno como apoyo y apeló solo al aire de sus pulmones para tamaña hazaña. Los riesgos son múltiples, sin embargo, su espíritu de aventura y su amor por la patria, a la misma que espera rendirle un homenaje en el bicentenario de su independencia. 

    En 2021, Hidalgo espera haber escalado las 14 montañas  más altas del planeta (14 ocho-miles), anclando el estandarte  bicolor.  

    LÍBERO conversó en exclusiva con el atleta de The North Face, y agradeció el apoyo de sus seguidores en las redes sociales. Además, aseguró que seguirá desafiando el peligro y las condiciones climáticas, como aquella vez que intentó llegar al Everest, pero fue sorprendido por un terremoto en Nepal. “Quiero seguir llevando la bandera peruana a lo más altos del mundo”, culminó. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY