0

Ironman PERÚ

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A cinco minutos de ‘morir en el intento’, Fiorella Castagnola cruzó la línea de meta y explotó de dicha. El ‘Ironman Finisher 2011’, en la isla mexicana de Cozumel, le había dado una lección de vida. El tiempo límite era de 17 horas, pero ‘Fiore’ cerró la prueba en 16h55m28s.  

    Este esfuerzo sobrehumano, que la llevó a nadar 3,86 km., bicicletear 180 km. y correr un maratón (42,2 km.), la catapultó como una de las 10 mejores ‘Ironman’ del Perú. Hoy, a sus 45 años, se entrena fuerte para hacer historia en el ‘Ironman 70.3’ de Punta del Este, en Uruguay, a disputarse el 29 de noviembre. 

    Fiorella, hija del notable dirigente deportivo Tito Castagnola, representará al Perú en esta exigente prueba de triatlón. “Serán 1,9 km. de natación, 90 km. de ciclismo y 21 km. de running”, nos dice la orgullosa madre de tres hijos deportistas.

    AMOR POR EL DEPORTE

    “No acaba hasta que termina”, es el lema que acompaña su existir. Hizo gimnasia, integró los seleccionados de básquetbol y corrió el maratón de Cleveland en 2008 en 4h33m.  

    “El deporte es disciplina, satisfacción personal, vida sana, pero es riesgoso si te exiges demasiado”, nos confesó. 

    Con las rodillas sentidas, ‘Fiore’ es una asidua runner y disfrutó de las pruebas más importantes de duatlón y triatlón.  

    En cuanto a lo que percibe en el Perú, destacó el auge de “otros deportes”, pero pidió “más apoyo” y “mayores incentivos para los deportistas”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY