0

¡Siempre arriba!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Las pantorillas toman vida y se transforman en volcanes cargados de dos bolas de fuego, las zapatillas se llenan de arena, la mochila pesa el triple, y el calor se come la nariz. Y recién va una hora y media de recorrido. Restan tres vidas de recorrido.

    Así es la Perú 8 Mil-Desert  Challenge Paracas 100K. La carrera más importante del trail running del país. 24 horas soportando el cambio de clima, el lado perverso de la naturaleza, la resistencia de un ser humano extraordinario.

    Las horas pasan, el sol comienza a desmayarse y detrás de la colina empinada se esconde. Sin importarle nada. El agua se acaba, es momento de detenerse, pensar en uno y en recuperar fuerzas para llegar a la meta. Ya no continúa la cola de diablo con los más de cien corredores. Quedan los que trabajaron los dos pulmones y los transformaron en motor de Ferrari.

    TRAMOS FINALES

    La noche te atrapa, la solidaridad es lo que une a los más valientes. Un paso en falso puede traer consecuencias fatales. Es el filo entre la adrenalina y la sensatez. Ya van más de 20 horas dejando huella por terrenos solo vistos en las peores pesadillas.

    Y en todo ese espacio sin nada se ve la luz. El fin. La hazaña que parecía imposible. Son unos extraterrestres.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY